Clara me preguntó hace poco que como se podía poner manualmente un enlace, para poder poner el texto que quisieras en él.

Esto me dio la idea de hacer una serie de entradas dedicadas al HTML, al CSS, etc.
¿No sabes lo que son? Pues no pasa nada porque pienso empezar desde cero.

El HTML


HTML son las siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»). Pero esto no es lo que nos interesa.

El HTML se escribe en forma de etiquetas, que van siempre entre los símbolos ‘<‘ y’>’.

Los atributos:


Las etiquetas no se escriben “a secas”, sino que tienen uno o varios atributos para completarlas. Así se escribiría una etiqueta con atributos:
<etiqueta atributo1="valor1" atributo2="valor2"></etiqueta>

Como no quiero que esto sea una tesis, voy a poner las más útiles:

La etiqueta <a>:


Es la que se usa para los links (es su principal uso).

Dentro de ellas, el atributo más importante es ‘href’, donde ponemos el destino (a donde nos va a dirigir).

El otro atributo interesante es ‘target’, y le podemos dar distintos valores. Los más usados son ‘_blank’ (abre en una pestaña nueva) y ‘_self’ (se abre en la misma, aunque viene por defecto, así que no hace falta ponerlo).

Por lo tanto quedaría así:
<a href="URL_DE_LA_WEB" target="_blank">TEXTO QUE QUEREMOS QUE SE VEA</a>

Solo hay que cambiar ‘URL_DE_LA_WEB’ y ‘TEXTO QUE QUEREMOS QUE SE VEA’ por lo que queramos.

Las etiquetas <strong> y <em>:


Bueno, estas son fáciles. Son para poner texto en negrita y cursiva, respectivamente. No tienen mucho misterio:
<strong>Texto en negrita</strong>
<em>Texto en cursiva</em>
<em><strong>Texto en negrita y cursiva</strong></em>
El ejemplo anterior sería esto:

Texto en negrita
Texto en cursiva
Texto en negrita y cursiva

Esto es todo por hoy. Ha sido muy básico, pero esto os servirá para todos los comentarios de blogger, vuestras entradas, etc.

Se que ahora para las entradas no os será muy útil (blogger tiene botones en el editor que hacen exactamente esto) pero prometo que según vayamos avanzando iremos viendo cosas mucho más útiles que espero que sean de gran ayuda.

Si me he equivocado en algo, o tenéis alguna duda, no dudéis en comentar.

5 pensamientos en “Cosas de utilidad en blogger: Etiquetas

  1. Imagen de Clara el dijo:

    Gracias por la información. Yo lo que he conseguido es darle a "enlace", y en "texto para mostrar" poner lo que quieras, y… ¡FUNCIONA! Pero ésto también me ha servido de utilidad, aunque me has llamado tonta con todas las letras, ja, ja, ja (es una broma). La verdad es que para no haber estudiado en mi vida informática soy medianamente buena (medianamente). Osea que sigue poniendo este tipo de entradas, pues a gente como yo le viene muy bien para aprender cosas nuevas, y como a mí eso de aprender me encanta… GRACIAS DE NUEVO (ya he escrito esa palabra como unas mil veces…) ;)

  2. Imagen de Bettylex el dijo:

    Hola Emilio. Muchísimas gracias por toda esta utilísima información que compartes con nosotros. Reconozco que en algunas cosillas me pierdo porque soy muy novatilla todavía, pero dándole un par de vueltas al coco consigo entenderlas casi todas. Mi consulta es bastante sencilla: hace un tiempo probé a utilizar la etiqueta “strong” en una entrada y, al guardarla, blogger sustituyó la etiqueta por el clásico “b”. Lo mismo me sucedió cuando probé la etiqueta “em”. ¿Hay alguna razón para esto y/o alguna forma de impedirlo? No es que vaya a utilizarlas mucho porque yo soy más amante de la estética que del posicionamiento, pero en fin, nunca viene mal saberlo. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.