No sé por qué, pero estaba revisando las estadísticas de StatCounter para España, y me llevé una muy grata sorpresa: El uso de Internet Explorer 7 está actualmente por debajo del 0.75%. Parece que las actualizaciones automáticas de Micro$oft han surtido efecto.

Por asegurarme, comprobé también en algunos países de latino américa, y las estadísticas son muy similares, e incluso mejores para el desarrollador.

Yo, en mis proyectos ya no doy soporte a este navegador, pero éstas estadísticas sólo dicen lo siguiente: No perdáis tiempo en hacks para que las cosas funcionen en ese navegador, no dejéis de usar una funcionalidad por que no la soporte, simplemente usad estándares (que IE8 soporta decentemente).

Si os preocupáis por la gente que usa IE7, probablemente lo mejor sea avisarles de que actualicen su navegador, o instalen Google Chrome Frame.

Si finalmente también os preocupáis de la gente que tal vez tenga que navegar con IE7 por culpa de los ordenadores de la oficina, tal vez la mejor solución para facilitarte a ti la vida como desarrollador, y a ellos como usuarios, sea servir una hoja de estilos universal.

4 pensamientos en “Uso de navegadores en España y latino américa: Dejad de dar soporte a IE7!

  1. Imagen de MiguelMiguel el dijo:

    Hola,

    Nada que disculpar, y bienvenido Emilio. Me alegro de tu vuelta. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. El descanso nos hace reflexionar para afrontar la nueva etapa con fuerza, la necesitamos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.