Tras mucho tiempo detrás de ello, y tras mucho esfuerzo, he conseguido un dominio y un hosting.
Sobre el dominio
Escogí emiliocobos.net por dos cosas:
- Leí una gran sugerencia de Cocina Casera sobre por qué coger un dominio no nacional (es decir, por qué no coger un .es).
- El dominio emiliocobos.com ya estaba cogido, y emilio-cobos.com ha sido para mi padre (no lo va a usar, pero tras unos cuantos ruegos y negociaciones quedó así).
Sobre la plataforma:
Seguro que muchos habéis entrado y habéis dicho: ¡Coño, esto es un blog de wordPress!. Sí, he migrado el blog a wordPress, por la sencilla razón de que ahora conozco bien PHP, y wordPress me gusta en el sentido de que el blog me pertenece a mí, no a google.
Además wordPress me parece más semántico, puedes generar contenido desde el servidor, crear cosas con PHP (como las votaciones de los comentarios y el rating con estrellas).
Aún así, y que quede claro, no voy a dejar la temática de Blogger. Primero, porque no voy a abandonarlo . Segundo, porque blogger está mucho peor documentado que wordPress. Y sobre todo porque gracias al mundo de blogger he conocido a una comunidad como ninguna otra, participativa, y genial en definitiva
Sobre el diseño
El diseño general no ha variado demasiado. La sidebar es un poco más ancha, y el contenido también, el sitio sigue siendo responsive, y los mayores cambios están el el header y en los comentarios.
Está construido con SASS, Compass, HTML5 y CSS3, y mucho cariño.
¿Algo más?
Esto todavía está en fase preliminar, el diseño no es definitivo, y el cambio tampoco. Os dejo una encuesta a la derecha para que me déis vuestra opinión, prometo que la tendré en cuenta.