Tras mucho tiempo detrás de ello, y tras mucho esfuerzo, he conseguido un dominio y un hosting.

Sobre el dominio

Escogí emiliocobos.net por dos cosas:

  • Leí una gran sugerencia de Cocina Casera sobre por qué coger un dominio no nacional (es decir, por qué no coger un .es).
  • El dominio emiliocobos.com ya estaba cogido, y emilio-cobos.com ha sido para mi padre (no lo va a usar, pero tras unos cuantos ruegos y negociaciones quedó así).

Sobre la plataforma:

Seguro que muchos habéis entrado y habéis dicho: ¡Coño, esto es un blog de wordPress!. Sí, he migrado el blog a wordPress, por la sencilla razón de que ahora conozco bien PHP, y wordPress me gusta en el sentido de que el blog me pertenece a mí, no a google.

Además wordPress me parece más semántico, puedes generar contenido desde el servidor, crear cosas con PHP (como las votaciones de los comentarios y el rating con estrellas).

Aún así, y que quede claro, no voy a dejar la temática de Blogger. Primero, porque no voy a abandonarlo . Segundo, porque blogger está mucho peor documentado que wordPress. Y sobre todo porque gracias al mundo de blogger he conocido a una comunidad como ninguna otra, participativa, y genial en definitiva

Sobre el diseño

El diseño general no ha variado demasiado. La sidebar es un poco más ancha, y el contenido también, el sitio sigue siendo responsive, y los mayores cambios están el el header y en los comentarios.

Está construido con SASS, Compass, HTML5 y CSS3, y mucho cariño.

¿Algo más?

Esto todavía está en fase preliminar, el diseño no es definitivo, y el cambio tampoco. Os dejo una encuesta a la derecha para que me déis vuestra opinión, prometo que la tendré en cuenta.

9 pensamientos en “Bienvenidos a emiliocobos.net

  1. Imagen de Cocina Casera el dijo:

    Hola amigo!

    me hace mucha ilusión que mi comentario te sirviera de ayuda y reflexión!

    tengo el presentimiento de que tu nombre y tu blog van a tener mucha repercusión en el mundo blogger tanto en España como en todos los países de habla Hispana.

    Mucha suerte y nunca dejes de enseñar y compartir pues eso nos hace aun más grandes.

    Saludos !!!

  2. Resultados de la encuesta: ¿Qué opinas del cambio? | Emilio Cobos-CMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.