Esto sólo es un repaso de algunos códigos que Blogger inserta en nuestro blog para realizar diversas tareas (muchas de ellas poco útiles). Es probablemente una de las cosas que más me repatea de Blogger, ya que inserta muchísimo código en la plantilla sin realmente necesitarlo todo.

Nombre Peso(kb) Descripción
widgets.js 29.75 Código javascript para los widgets. Se carga el mismo sin tener en cuenta qué widgets tienes en la plantilla. Probablemente en muchos casos no sería necesario. Pesa aproximadamente lo que una librería entera de Javascript.
widget_css_2_bundle.css 6.13 CSS general para los widgets y el blog. Solemos sobreescribirlo continuamente. Lo mismo, muy ineficiente, ya que no importa los que tengas.
icon18_wrench_allbkg.png 0.475 El icono de editar widgets. Es posible desactivarlo junto con el de editar los posts desde la plantilla. Cargarlos con imágenes separadas y que no sean visibles para la inmensa mayoría de visitantes lo único que hace es desperdiciar tiempo inútilmente.
navbar.g 2.70 El iframe de la navbar. Probablemente más inútil que los anteriores (la mayoría lo ocultamos). Pese a que no es muy pesada, el servidor tarda mucho en responder, ya que lo genera en base a una inmensa lista de datos que pasamos en la URL
icons_orange.png 0.136 Iconos de la navbar. Poco pesada, pero si la ocultas estarás desperdiciando tiempo y ancho de banda.
authorization.css (variable) Es el CSS que hace que veamos ciertas cosas si somos administradores del sitio. Lo malo es que hace la petición al servidor siempre (aunque en el 99% de los casos devuelva un archivo vacío). Eso hace gastar tiempo inútilmente.

A tener en cuenta

Además del tamaño del archivo, el mero hecho hacer una solicitud al servidor es muy importante. Es más, en la mayoría de los casos el tiempo de espera por la solicitud es mayor que el de transferencia de datos.

La caché del navegador cuenta, y mucho. Teniendo en cuenta que los tres primeros archivos son idénticos para todos los blogs, una vez se almacene en la caché, el tiempo de respuesta será mínimo. Aún así, no creo que todo ese código sea necesario.

Éstos códigos realmente lastran la carga del blog. Muchos de ellos no son realmente necesarios para el correcto funcionamiento de la página. Otros son simplemente indescifrables dado el nivel de compresión.

Lo ideal sería, creo yo, que blogger fuera algo más flexible y nos diera la opción de usar o no código proporcionado por el propio blogger, y que se explicara el funcionamiento de esos inmensos scripts comprimidos (y por lo tanto, ilegibles).

Pero al fin y al cabo el blog en sí no nos pertenece, y blogger puede insertar en él lo que quiera…

3 pensamientos en “Códigos insertados por blogger que lastran la carga del blog

  1. Imagen de Abraham Santos Fernández el dijo:

    Vi un problema que tiene tu página. Es solamente que en las mini-laptops o netbooks cuando quiero ver la sidebar solamente se ancha el "espacio" no sé si me doy a entender. Es decir, no aparece nada, solamente se expande y solamente ocupa un espacio, y no aparece la sidebar.

    Para mí es porque hay que configurar esa parte del CSS y no sé… Hacer algo que haga que dependiendo de la resolución de la pantalla del ordenador en que estés, se pueda visualizar.

  2. Eliminar los estilos y scripts por defecto de blogger | Emilio Cobos-CMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.