Es posible que halláis oído de vez en cuando eso de que Internet se está quedando sin espacio, o citas similares tal vez. Esto es una realidad, ya que el actual protocolo de internet (IPv4) “sólo” era capaz de tener 232 direcciones (unos 4300 millones). Por eso, oficialmente, el mundo se quedó sin direcciones IPv4 gratis en febrero. Por eso es crítica la adopción de IPv6.

Pero hoy se ha dado un paso de gigante en el implante de este nuevo protocolo. Hoy era el día oficial de su lanzamiento. Algunos de los mayores proveedores ISP están usando ya IPv6.

¿Por qué es tan importante?

Para asegurarnos de que internet pueda seguir creciendo, es necesario que el número de direcciones (y con ello el número de sitios y de usuarios) pueda incrementarse. Con IPv6 se da pie al crecimiento virtualmente infinito de la red (puede dar soporte a 2128 direcciones). Para hacernos a una idea, a cada uno nos “toca” con IPv6 2,000,000 de direcciones.

¿Cómo puedo usarlo?

No tienes que hacer nada. Todo depende del proveedor de internet que tengas. Es posible (no es muy probable, pero puede pasar) que de aquí a dentro de poco tengas problemas si no la usas (dependiendo de proveedores, etc). No obstante, puedes comprobar si la usas o vas a tener algún problema aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.