Pues eso, que he visto aquí que esos famosos depósitos radiactivos que tantos antinucleares han querido detener durante su viaje, han llegado finalmente a su destino.

Son 11 contenedores que transportan 2500 toneladas de residuos altamente radiactivos (sí, ya se que los residuos son muy pesados, pero no deja de ser una cantidad ingente de residuos), y han sido transportados al norte de Alemania, a un cementerio nuclear.
Las protestas han generado un grandísimo retraso en el tren, y me gustaría destacar, aunque solo sea para sacaros una sonrisilla, una de las más efectivas (y, en mi opinión, originales) que se han producido:

Unos activistas de Greenpeace colocaron una furgoneta en mitad de la calzada y la anclaron con hormigón al suelo. Tardaron 6 horas en poder retirarla.Obviamente, no ha sido la única protesta (supongo que algo habréis oído). Se han sucedido manifestaciones, sentadas, enfrentamientos con la policía, e incluso cócteles molotov.

A mi me gustaría conocer vuestra opinión sobre la energía nuclear. ¿Es necesaria? 

Yo estoy a favor de este tipo de energía, ya que es, hasta ahora, la más rentable (energéticamente hablando) y siendo relativamente limpia (sus residuos son mínimos si los comparamos con las fósiles), aunque pienso que, con el tiempo, se tendrá que ir reemplazando por las renovables.

Aclaro que, por supuesto, estoy abierto a nuevas opiniones.

Un pensamiento en “Llegan a su destino los contenedores con residuos radiactivos

  1. Imagen de Clara el dijo:

    Yo no soy muy entendida del tema, pero yo creo que estos cementerios nucleares tienen que afectar a la naturaleza de una forma o de otra, y que eso nos puede hacer a nosotros un mal más grave.
    A lo de estar a favor o en contra de la energía nuclear, no estoy ni de un bando ni de otro, pues como ya he dicho antes, no soy entendida en este tema, pero opino lo mismo que tú: algún día la energía nuclear pasará a un segundo plano, porque las energías renovables ganarán la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.