Pues eso, que he visto aquí que esos famosos depósitos radiactivos que tantos antinucleares han querido detener durante su viaje, han llegado finalmente a su destino.

Son 11 contenedores que transportan 2500 toneladas de residuos altamente radiactivos (sí, ya se que los residuos son muy pesados, pero no deja de ser una cantidad ingente de residuos), y han sido transportados al norte de Alemania, a un cementerio nuclear.
Las protestas han generado un grandísimo retraso en el tren, y me gustaría destacar, aunque solo sea para sacaros una sonrisilla, una de las más efectivas (y, en mi opinión, originales) que se han producido:

Unos activistas de Greenpeace colocaron una furgoneta en mitad de la calzada y la anclaron con hormigón al suelo. Tardaron 6 horas en poder retirarla.Obviamente, no ha sido la única protesta (supongo que algo habréis oído). Se han sucedido manifestaciones, sentadas, enfrentamientos con la policía, e incluso cócteles molotov.

A mi me gustaría conocer vuestra opinión sobre la energía nuclear. ¿Es necesaria? 

Yo estoy a favor de este tipo de energía, ya que es, hasta ahora, la más rentable (energéticamente hablando) y siendo relativamente limpia (sus residuos son mínimos si los comparamos con las fósiles), aunque pienso que, con el tiempo, se tendrá que ir reemplazando por las renovables.

Aclaro que, por supuesto, estoy abierto a nuevas opiniones.