Acabo de ver via Google Science Fair, un link con una aplicación donde se puede ver (con un color asignado a cada dígito) los primeros 4 millones de dígitos del número Pi (actualmente se conocen más de 10 billones de dígitos del número más famoso del mundo). Aquí está la explicación en inglés, y aquí la aplicación.

Como curiosidad, basándose en que una persona media puede leer 120 dígitos al minuto, en leer todo el número tardaríamos unas 7500000 semanas.

2 pensamientos en “Los 4 primeros millones de dígitos del número Pi

  1. Imagen de WitCho el dijo:

    Hola Emilio…

    Veras no tengo conocimientos de HTML, así que te quiero pedir un favor. Quiero diseñar una plantilla para Blogger, ya que me gustaría tener un blog de tecnología. He encontrado una plantilla en Internet ke me puede servir de base pero es demasiado compleja y he decidido recurrir a tí. La plantilla que te digo es la de este blog: http://theverge.com ¿Me puedes hacer una DE ESE ESTILO? No tan compleja, pero que este inspirada en ella. Los sliders que estan entre las entradas los puedes suprimir y el slider que está al principio se puede hacer más pequeño.

    Si aceptas, dame la URL dónde la vas a trabajar y yo te ayudo. Me puedes agregar como administrador al siguiente mail: witcho.xb@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.