Hoy quiero traeros la noticia de la muerte de un hombre grande.

Este hombre murió el mismo día que Steve Jobs, el 5 de octubre, con 89 años, pero parece ser que nadie se ha acordado de él. Se trata del reverendo Fred Shuttlesworth.

Este hombre fue uno de los mayores activistas por la igualdad racial en los EEUU desde la década de los 60 y en adelante, junto con el mundialmente conocido doctor Martin Luther King.

Su actividad empezó en 1956, cuando fundó el Movimiento Cristiano de Alabama por los Derechos Humanos. Ante este hecho comenzó a ser perseguido por el Ku Klux Klan, grupo que bombardeó su casa con dinamita.

Tras este y otros incidentes, entre ellos varios intentos de asesinato, ayudó al Doctor King a fundar laConferencia Sur de Liderazgo Cristiano.

El Reverendo Shuttlesworth tras ser arrestado.
Esta es una de las más de treinta veces que fue arrestado en su carrera como activista.

Era consecuente con su modo de pensar: Le hacía seguimiento a los matones del Ku Klux Klan e informaba a CORE (Congreso pro Igualdad Racial), organización a la que pertenecía un activista al que salvó la vida.

Quizás no sea el homenaje que se merece un héroe como él, y es una pena que nadie se haya acordado de su muerte excepto en Alabama, pero creo que es bueno recordar a la gente que hay personas que, aunque no hayan inventado tu teléfono móvil, también han hecho cosas que merecen la pena recordar.

Más información:

http://elmolinoonline.com/2011/10/06/de-los-buenos-quedamos-pocos-muere-el-reverendo-fred-shuttlesworth-dirigente-pro-derechos-civiles/los-%C3%BAnicos-en-espa%C3%B1ol/
http://en.wikipedia.org/wiki/Fred_Shuttlesworth (no está traducida al español)
http://enmemoria.lavanguardia.com/obituarios/fred-shuttlesworth.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre data-language=""> <ul> <ol> <li>
Para poner código usa <pre data-language="[lenguaje]"><code>[código]</code></pre>, y no olvides escapar el HTMl.